martes, 12 de mayo de 2009

CakePHP, recomendado

Buenas noches.

Como tengo que hacer tiempo hasta que termine de descargar mis elementos para mi "Martes de Series", los que consisten en House, The big bang theory y Gossip Girl, voy a recomendarles algo que fue de mucha ayuda en un sitio que tuve que desarrollar poco tiempo atrás.

Se trata de CakePHP. Si, muchos dirán "Ooootro framework mas para PHP", y mi respuesta es "Si". Porque eso es lo que es, otro framework para PHP. El primero que use hasta ahora. Y debo decir que me gusto. Si bien tiene una curva inicial de aprendizaje muy baja, al tener que usarlo realmente con algo un poco mas "Hardcore", la curva empieza a elevarse.

Usa arquitectura MVC bien estricta, lo que puede ser una contra o un pro, depende quien lo este utilizando. Mapeo directo de objetos a base de datos (Como Ruby On Rails y tantos otros). Lo que mas me gusto es la administración de las vistas, bastante intuitiva y prolija.

Es muy configurable, aunque es complicado llegar a saber que tocar. En varias oportunidades tuve que llegar a leer el código fuente del framework, cosa que no habla bien de cierta parte de la desimantación.

Pero fuera de eso, es bastante recomendable para proyectos chicos, para uno grande todavía no lo utilice y no podría dar mi opinión.

Si bien puede parecer una contrafacción, la desimantación esta bastante buena para el usuario bien novato. Terminas haciendo un blog con Cake en media hora o menos, y te quedan bastante bien cerrados los conceptos.

Acá les dejo el link :)

En este caso no hay videos del estilo "I'm a MAC, I'm a PC", porque tan conocidos no son :p.


Saludos!!


Blue.

No hay comentarios: